Event Details

Back to Event List
Fri 03.15
Full size poster

Wendy Ramos

Genre: Comedy  
Doors: 6:00 PM
Showtime: 8:00 PM
Tickets: $45 GA / $65 VIP

 

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima (Perú), se inició en el clown en 1991 como una de las fundadoras del grupo de teatro Patacláun. Ramos interpretó a "Wendy" y también a "Doña Antonieta (Mama de Tony)" en la primera serie de la asociación cultural: Patacláun (1997–1999), que fue emitida por Frecuencia Latina. En el 2001 creó "Bolaroja", iniciando así un nuevo camino que integraba el clown a una corriente de transformación social mayor. Para lograr este cambio, recibió una sólida formación con grandes maestros del clown como Eric de Bont, Sue Morrison y más de 20 talleres intensivos con otros maestros de diferentes tendencias (Gaulier, Navarro, Cohen, Puccetti) para luego empezar con el particular método de enseñanza: "El método Bolaroja".
Inició con buen pie el proyecto de clown hospitalario "Doctores Bolaroja" en 2002. El año siguiente 2003 Patch Adams y sus clowns los visitan y en 2005 inician en conjunto el "Proyecto Belén" en la selva peruana.
Wendy sigue haciendo nacer clowns de las personas e incentivando con sus talleres la creación de grupos de clown hospitalario y comunitario en Sudamérica o entrenando a grupos ya existentes en Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador. Ha representado a Doctores Bolaroja también en Nicaragua, Rusia, Isla de Pascua y España. El Ministerio de Salud del Perú la nombró promotora de la salud (2003), embajadora de la lucha contra la tuberculosis (2005) e imagen de la salud mental (2008). El distrito de Belén (Iquitos), donde se desarrolla el Proyecto Belén, la reconoció como Huésped Ilustre (2009). La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo la nombró Embajadora de la Marca País (Marca Perú, 2011).
Además, Ramos dirige montajes con los clowns de la escuela, escribe guiones para televisión (una vez escribió el guion de una película para niños), diseña y dicta talleres especiales para empresas, da conferencias sobre su trabajo y el trabajo de Bolaroja, realiza (escribe, actúa, musicaliza y edita) videos para su propio blog "Vaca descarriada" En marzo de 2012 se estrenó la obra para niños Doña Desastre, que Wendy protagonizó.Seguidamente actuó en Toc Toc bajo la dirección de Juan Carlos Fisher.
Ramos inició el 2013 con la reposición de la obra Toc Toc. Para el cine, tuvo una participación especial en la película Asu Mare. Continuará en el teatro con la obra El apagón. Ramos realiza su primer unipersonal de nombre Cuerda en 2013.
Powered by Janmedia Interactive, Inc.